EstiloSwing EstiloSwing
artie shaw
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Artie Shaw and his Orchestra – Lady be good (1939)

Artie Shaw and his Orchestra – Lady be good (1939)

En este soundieLos soundies fueron películas musicales de 3 minutos filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946. Artie Shaw interpreta "Lady be good" de George Gershwin. Entre las muchas cosas que no le gustaban a Artie Shaw estaban los bailarines, que según él bailarían al ritmo de "un limpiaparabrisas" si tuviera ritmo suficiente. Él pensaba que sus músicos debían recibir toda la atención.

Debido a esta aversión, solían modificar los tropos del jazzLos tropos son momentos musicales predecibles, convenciones en la música que permiten que el bailarín anticipe lo que sigue., y sus bateristas tocaban ritmos extraños para que la música no fuera predecible para los bailarines.

En este soundieLos soundies fueron películas musicales de 3 minutos filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946. Artie Shaw se negó a que se filmara a los bailarines mientras sus músicos tocaban. Pero como Artie Shaw era una de las bandas de baile favoritas de la época, es comprensible que los productores quisieran llegar a esa audiencia a pesar de la renuencia de Artie.

El truco de los productores fue filmar a los bailarines de Collegiate ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. por separado, en un día y escenario diferente, y fundir posteriormente sus tomas sobre el metraje de la banda.

Artie Shaw and his Orchestra – Lady be good (1939) artie shaw
Año
  • 1939
  • Tipo
  • Musical
  • Estilos
  • Collegiate ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag.
  • VideotecaDiccionario

    Comentar