EstiloSwing
musicalidad swing 1
EstiloSwing > Diccionario > Social y clases > Aprendizaje en espiral

Aprendizaje en espiral

El aprendizaje en espiral consiste en ampliar los conceptos gradualmente volviendo periódicamente sobre ellos. En lugar de tratar de aprenderlo todo por primera vez, existe una primera exposición al tema, y con el tiempo se refuerza y se amplia hasta que se domina por completo.

Este proceso de aprendizaje resulta muy natural, y en el caso del aprendizaje de bailes Swing, necesario para una correcta asimilación de la enseñanza.

Por ejemplo, la primera vez que el alumno aprende el swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar., existen tantos detalles que la mente solo se puede enfocar en el cuadro general. En clases y cursos posteriores, se puede seguir ampliando ese cuadro hasta que el alumno desentrañe toda la técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. y el swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. suceda naturalmente y sin esfuerzo.

Otra forma muy útil de aprendizaje en espiral, aunque suele ser desdeñada por los alumnos, es volver a tomar clases de un nivel inferior; se captarán claves y detalles que pasaron desapercibidos la primera vez, rellenando lagunas y recordando aspectos que cayeron en el olvido.

musicalidad swing 1

Aprendizaje en espiral

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar