EstiloSwing
jo kevin psx 2018
EstiloSwing > Diccionario > Técnica baile > Anclaje (anchor)

Anclaje (anchor)

El anclaje (anchor o anchoring), es la capacidad del bailarín para transferir peso hacia el suelo, creando una postura estable, conectada y con cierto contrapesoEl counterbalance o contrapeso es una de las mecánicas básicas de baile en la que cada miembro de la pareja cede parte de su peso al otro.. Es una preparación habitual al final de ciertos patrones de baile (por ejemplo, el swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar.) cuando las mecánicas preferidas por los bailarines o su estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. se basan en crear conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. mediante el contrapesoEl counterbalance o contrapeso es una de las mecánicas básicas de baile en la que cada miembro de la pareja cede parte de su peso al otro..

Esta técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. se asocia sobre todo con estilos como el Hollywood StyleEl término “estilo Hollywood” fue acuñado en los 90 por Erik Robison y Sylvia Skylar, y no responde a una realidad histórica. de Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. o el West Coast SwingEl West Coast Swing se originó a partir del Lindy Hop, aunque el West Coast Swing actual ha perdido su parecido con el Lindy Hop. (anchor step), aunque también algunos bailarines del SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. empleaban esta técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. (particularmente Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.).

Suavidad y bounce en el Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (3)

jo kevin psx 2018

Anclaje (anchor)

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar