Estilos que enseñamos

Swing-Jazz años 30 (Estilos: Lindy Hop, Charleston, Jazz Steps)

Lindy Hop

El Lindy Hop es un estilo de baile Swing que surgió en Nueva York durante los años 30 con la música de las Big Band. Fusionó muchos estilos que le precedieron, como el Charleston o el Claqué. Es el baile social por excelencia, puede ser elegante y sofisticado o desenfadado y tranquilo, y posee recursos para expresar un rica musicalidad en cualquier tempo.

Charleston

En nuestras clases de Lindy Hop enseñamos Charleston, uno de los bailes swing más antiguos y dinámicos (años 20), que permite bailar canciones rápidas cómodamente.

Jazz Steps

En nuestras clases de Lindy Hop enseñamos además Jazz Steps, pequeñas coreografías de baile en solitario que enriquecerán tu repertorio para el baile en pareja.

Lindy Hop Dancers Estiloswing

Swing-Rock años 50 (Estilos: Lindy Hop Hollywood, Boogie-Woogie, Blues)

Lindy Hop estilo Hollywood

En nuestras clases de Boogie enseñamos Lindy Hop estilo Hollywood, un estilo elegante y espectacular bailado por las estrellas de las películas de los años 50. Si te gusta la música Swing con sabor Rhythm&Blues o el Rock&Roll, este es tu estilo.

Boogie-Woogie

El Boogie-Woogie es un estilo de baile Swing que dió origen al Rock&Roll. Musicalmente basado en el Jazz y el Blues, surgió como una evolución europea del Lindy Hop. Es un estilo de baile muy divertido que combina el espíritu del primer Rock&Roll con el Swing. Dotado de movimientos muy creativos y un espectacular juego de pies.

Blues / Collegiate Shag

En nuestras clases de Boogie enseñamos también Blues y Collegiate Shag. Con el Blues bailamos los temas más lentos, explorando las raíces de toda la música negra. Por su parte, el Collegiate Shag es uno de los bailes swing más canallas y divertidos para bailar rápido. 

Boogie Dancers Estiloswing