EstiloSwing EstiloSwing
10 Lindy Hoppers importantes
EstiloSwing > Blog > Historia > 10 Lindy Hoppers que debes conocer

10 Lindy Hoppers que debes conocer

Estos son 10 de los más importantes LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers de la historia. Unos destacaron como bailarines, otros como difusores del Lindy hopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., otros por su creatividad, su técnicaLa técnica incluye los conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. o su estilo, o incluso por razones tangenciales al baile, pero todos brillaron con luz propia.

¿Crees que falta alguien? ¡Déjanos tus comentarios!

Frankie Manning

Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. es el primer nombre que viene a la mente cuando hablamos de bailarines fundamentales.

FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. lo tenía todo. En su juventud conjugaba Creatividad, ingenio, velocidad y potencia. Líder de los Whitey’sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932., innovador y creador de decenas de coreografíasLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. y pasos que aún repetimos en la actualidad.

frankie harlem

En la vejez ayudó a difundir el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y a convertirlo en el fenómeno mundial que es actualmente. Su influencia ha sido tan grande que a veces se identifica el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. con el estilo personalEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. de FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.. Bailó y promocionó el lindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. hasta su muerte antes de cumplir 95 años.

Whitey’s Lindy Hoppers

Aunque no se trata de una persona sino de un grupo de bailarines, que a su vez tenía varios subgrupos, los Whitey’s Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. son el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. de la historia.

whiteys hopping maniacs

Este grupo incluyó a tantos bailarines notables que es imposible citar a todos, pero nos legaron algunas de las más memorables secuencias de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. jamás filmadas para el cine, incluyendo clásicos como Hellzapoppin’La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. o A day at the racesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas.

Dean Collins

Padrino y mentor de los bailarines de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. del sur de california, el estilo e innovaciones de Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine., y su influencia en el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. moderno, solo están por debajo de las de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop..

dean collins 1

Fue el bailarín y coreógrafo de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. más filmado de la historia. Su virtuosismo técnico, su explosivo footworkEl footwork o trabajo de pies remite a las distintas formas que tiene el bailarín de usar sus pies durante el baile., y su espectacular swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del breakaway. Considerado un básico difícil de dominar, es un paso de 8 tiempos. estilo whipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo., ha sido imitado hasta la saciedad por muchos fans del mal llamado estilo HollywoodEl término “estilo Hollywood” fue acuñado en los 90 por Erik Robison y Sylvia Skylar, y no responde a una realidad histórica..

Norma Miller

Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. fue la bailarina más joven en ser aceptada en los Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932., pero destacó sobre todo por ser una mujer fuerte que sacrificó todo por su sueño.

Lenguaraz y sin ganas de ser políticamente correcta, destacó por su activismo denunciando el racismoEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras. sistémico de EEUU.

whiteys Lindy Hoppers y norma miller

En su última etapa como profesora trascendió como una maestra implacable y exigente. Algunas de sus polémicas declaraciones, aunque incómodas, apuntaban a problemas sobre los que la comunidad swing debía reflexionar.

Jewel McGowan

Jewel McGowanJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante y bailó con Dean Collins más de diez años. fue quizás la LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hopper más imitada de la historia. Su estilo, su elegancia y sus bellísimos swivelsLos swivels son un adorno universal de las follower de Lindy Hop, y también muestra su estilo y forma de responder al stretch. han inspirado a miles de followers.

Fue la principal pareja de baile de Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine., pero no se limitó a ser su comparsa, innovó con él creando mecánicas que hacían que su baile fuera siempre suave, fresco y relajado.

jewel mcgowan Lindy Hop 1

Sus swivelsLos swivels son un adorno universal de las follower de Lindy Hop, y también muestra su estilo y forma de responder al stretch., casi perfectos, surgían de su capacidad para crear contrapesoEl counterbalance o contrapeso es una de las mecánicas básicas de baile en la que cada miembro de la pareja cede parte de su peso al otro. y la disociar la parte inferior y superior del cuerpo.

Al Minns

Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. fue el más joven los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932., grupo junto al cual desplegó su energía y los espectaculares movimientos de sus piernas.

Pero, sobre todo, siguió bailando en una época en la que la música Swing había dejado paso a otros estilos, contribuyendo con su compañero Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. a difundir el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. por todo el mundo.

al minns Lindy Hop

Y finalmente en los años 80, fue el primer gran pionero que volvió a enseñar y transmitir este baile, en Nueva York y en Suecia, contribuyendo al llamado renacimiento del Lindy HopEn los años 80 y 90 el Lindy Hop experimentó un renacimiento mundial, y algunos de los Lindy Hoppers originales volvieron a enseñar. antes de que su muerte hiciera que FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. tomara el relevo.

Leon James

Antiguo rey del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., y compañero de Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. durante los años 60 y 70, fue también el más expresivo bailarín de los Whitey’s Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932., con unos ojos brillantes que irradiaban jovialidad y carisma, desde un baile maduro y contenido.

lindyhop estilo savoy hollywood p4

Sus manos bailaban tanto como sus pies, y es un buen ejemplo de la importancia de la personalidad en el baile.

Irene Thomas

Irene ThomasIrene Thomas fue una de las bailarinas de Lindy Hop más creativas y carismáticas de los años 40; inventó la mayoría de sus movimientos. fue una de las lindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers más infravaloradas de la historia. Su baile combinaba la originalidad con una personalidad canalla y arrolladora.

irene thomas

Creativa hasta la médula, inventó la mayoría de sus movimientos, y fue responsable de la creación de decenas de variaciones que siguen siendo estudiadas en la actualidad, como el whipUn whip es un swing out popularizado por Dean Collins en el que existe una torsión dramática al terminar el swing out, evocando un látigo., el quickstop o los switches con kick ball-change.

George Snowden

El gran olvidado, George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., apodado Shorty por su baja estatura, fue el verdadero padre del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., o al menos artífice de su transición desde bailes anteriores como el charlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. o el break-awayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway)..

shorty george snowden big bea

Bailando junto a su pareja Mattie Purnell durante un concurso, se separaron por error en un movimiento, enmascarando el error con algunos pasos apresurados en los que Shorty recuperó la posición cerrada. Había nacido el germen del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

Willa mae Ricker

Willa MaeWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile. no solo fue amiga y una de las parejas preferidas de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., también una excelente bailarina de los Whitey'sLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. cuya opinión era muy respetada cuando inventaban pasos o coreografíasLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase..

willa mae ricker 2

Por si esto fuera poco, en una época en la que el baile era un negocio de carácter casi mafioso, supo enfrentarse al empresario que les explotaba exigiendo condiciones justas. Willa MaeWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile. ha sido además la WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó el grupo conocido como Whitey's Lindy Hoppers. más veces filmada para el cine.

Comentar

Chatea con nosotros